Ejemplo ERP Sector Financiero

ejemplo erp finanzas

El desafío

Decentralize capital es un fondo de inversión privado enfocado en criptomonedas y proyectos blockchain.

La naturaleza exclusiva y privada de su modelo de negocio, al dirigirse a grandes fortunas y firmas de inversión, nos saca de nuestra zona de confort ya que sus clientes acceden a través de referencias y contacto directo.

Por esta razón sus necesidades se encuentran en aquello que sólo sus clientes pueden ver: el estado de las inversiones, rentabilidad, comunicaciones...así como la posibilidad de realizar acciones sobre ellas de forma inmediata: liquidar la inversión, aumentar el capital, cambiar a otro plan de inversión...

La solución

Decentralize Capital necesitaba una plataforma para gestionar sus operaciones de compraventa de activos digitales. Los requisitos fundamentales:

  • Trazabilidad total: la capacidad de seguir cada transacción realizada y atribuir la autoría a un empleado.
  • Controles de acceso: Poder asignar a cada rol de empleado permisos específicos de lectura, escritura y eliminación de transacciones y datos.
  • Conexión con brokers: Conectividad en tiempo real con los exchange de criptomonedas para realizar operaciones y disponer de toda la información que proporcionan.
  • Análisis de sentimiento: Detección de noticias relacionadas con sus activos en todo internet, análisis automático del sentimiento e importancia y notificación instantánea a los responsables a través de email y un bot en su Slack corporativo.
  • Seguridad: Trabajamos junto a su equipo de ciberseguridad para garantizar el máximo nivel de seguridad y disponibilidad en todo momento.
  • Big data: Decentralize trata millones de datos por minuto, y necesita que su ERP sea capaz de analizar y responder en base a ellos en décimas de segundo.
  • Automatización: Capacidad de realizar operaciones automáticas supervisadas, basadas en datos de precio y noticias, a través de algoritmos predefinidos y redes neuronales.
  • Propiedad de datos y plataforma: Debido a la naturaleza de sus datos y operaciones, necesitan una plataforma a medida, donde sus datos no pasen por terceros ni puedan ser comprometidos.