Desarrollo web para sector financiero

Cómo creamos un portal de cliente a medida para una firma de inversión
15 diciembre, 2019 por
Desarrollo web para sector financiero
PROKOM, Juan Albarracin
Desarrollo web para sector financiero

Decentralize capital es un fondo de inversión privado enfocado en criptomonedas y proyectos blockchain.

La naturaleza exclusiva y privada de su modelo de negocio, al dirigirse a grandes fortunas y firmas de inversión, nos saca de nuestra zona de confort ya que sus clientes acceden a través de referencias y contacto directo.

Por esta razón sus necesidades se encuentran en aquello que sólo sus clientes pueden ver: el estado de las inversiones, rentabilidad, comunicaciones...así como la posibilidad de realizar acciones sobre ellas de forma inmediata: liquidar la inversión, aumentar el capital, cambiar a otro plan de inversión...

panel de control ERP con gráficos e indicadores


Lo realmente interesante, es su nuevo sistema de gestión

Decentralize Capital necesitaba una plataforma para gestionar sus operaciones de compraventa de activos digitales. Los requisitos fundamentales:

  • Trazabilidad total: la capacidad de seguir cada transacción realizada y atribuir la autoría a un empleado.

  • Controles de acceso: Poder asignar a cada rol de empleado permisos específicos de lectura, escritura y eliminación de transacciones y datos.

  • Conexión con brokers: Conectividad en tiempo real con los exchange de criptomonedas para realizar operaciones y disponer de toda la información que proporcionan.

  • Análisis de sentimiento: Detección de noticias relacionadas con sus activos en todo internet, análisis automático del sentimiento e importancia y notificación instantánea a los responsables a través de email y un bot en su Slack corporativo.

  • Seguridad: Trabajamos junto a su equipo de ciberseguridad para garantizar el máximo nivel de seguridad y disponibilidad en todo momento.

  • Big data: Decentralize trata millones de datos por minuto, y necesita que su ERP sea capaz de analizar y responder en base a ellos en décimas de segundo.

  • Automatización: Capacidad de realizar operaciones automáticas supervisadas, basadas en datos de precio y noticias, a través de algoritmos predefinidos y redes neuronales.

  • Propiedad de datos y plataforma: Debido a la naturaleza de sus datos y operaciones, necesitan una plataforma a medida, donde sus datos no pasen por terceros ni puedan ser comprometidos.