Odoo • Imagen y texto

Desarrollo e implantación de Odoo

Buscas un equipo competente para acompañarte en tu implantación de Odoo? Necesitas un mantenimiento que cubra todas las necesidades de desarrollo, integración y formación que surgen a medida que tu empresa crece? Sigue leyendo, somos tu equipo.

Trabajamos con empresas que quieren implantar Odoo, o ya lo están utilizando, para maximizar los resultados aprovechando todo el potencial que ofrece la herramienta.

QUÉ OFRECEMOS

Servicios Odoo | Para Tu Empresa


El objetivo de nuestro gran abanico de servicios es forjar una relación duradera con nuestros clientes. Cuando surge una necesidad tecnológica queremos ser el equipo que conoce bien a tu empresa y puede ofrecerte las soluciones que mejor se ajustan a tu presupuesto, empleados y procesos de negocio.

 Implantación y Configuración

El éxito de una implantación de Odoo, como en todos los ERP, depende de un Onboarding adecuado de tu empresa en el nuevo sistema.

El proceso PROKOM de integración es fruto del conocimiento y experiencia combinada por todo nuestro equipo, y resulta en una implementación más rápida, estable y fácil para tus empleados.

 Importación de Datos

Necesitas introducir o actualizar datos en Odoo, pero te resulta imposible debido a su complejidad?

Nuestro equipo de importación directa se ocupa de transformar e importar tus datos rápidamente en el sistema: productos y precios, bases de datos anteriores y leads.

Además, si los datos cambian (como los precios de tus proveedores) hacemos que se actualicen continuamente con la frecuencia que desees.

  Mantenimiento y Mejora continua

 Nuestra experiencia y profundo conocimiento en Odoo nos permite ofrecerte actualizaciones de versión continuas, los más altos estándares de seguridad, backup distribuidos y servicios de mejora continua para asegurar la continuidad de tu negocio.

Trabajamos contigo desde nuestra infraestructura cloud o tus propios servidores, con entornos adicionales de pruebas, stage y desarrollo.

 Desarrollo de módulos a medida

Evaluamos el funcionamiento de tu empresa y diseñamos soluciones que optimizan al máximo los procesos clave de tu negocio sobre Odoo.

Nuestro equipo de desarrollo interno crea módulos a medida que añaden cualquier funcionalidad que necesites, y modifican el comportamiento y la interfaz de Odoo para que se adapte completamente a tu empresa.

 Formación y Soporte

Formamos a todo tu equipo para favorecer el cambio de cultura, y alcanzar la máxima productividad utilizando Odoo.

También ofrecemos distintos planes y niveles de soporte, para resolver cualquier dificultad que pueda surgir en el menor tiempo posible.

 Integración con otros Sistemas

Necesitas conectar tus procesos de negocio con otras aplicaciones, servicios, máquinas, sensores o dispositivos IOT?

Amplificamos tu capacidad de automatizar, organizar y visualizar tus procesos clave, ahora con infinitas posibilidades.

CÓMO IMPLANTAMOS ODOO

Nuestra metodología de trabajo


La implantación y mejora de tu sistema de gestión es probablemente, el proyecto tecnológico más importante y sensible para tu empresa. No puede fallar.

El análisis de gaps nos parece equivocado ya que conduce a realizar los procesos igual que siempre, con una interfaz más bonita. El objetivo de un ERP debe ser producir una mejora muy sustancial en productividad, organización y visualización de los procesos, volviendo a pensar y reestructurando su funcionamiento donde sea necesario.  

Por esta razón utilizamos las mejores prácticas (PMBOK, SCRUM) para asegurar que el resultado final se alinea con tus objetivos, cumplimos el presupuesto y los plazos de entrega, y conseguimos una mejora sustancial en toda la estructura de tu empresa.

1. Dónde estamos
Definición de Procesos

En la primera fase analizamos juntos los procesos que quieres implementar y mejorar (logística, venta online y offline, fabricación, márketing, calidad...) y el papel que representan en la estrategia de tu empresa.

Nos aseguramos de que todas las necesidades y procesos críticos de tu negocio (las cosas que tu empresa debe hacer realmente bien) están alineados con la estrategia. En este punto encontraremos enormes oportunidades para mejorar el funcionamiento de tus procesos a través de Odoo.

2. Dónde vamos
Visión Lógica de Negocio

Se trata de crear una visión global de los procesos, objetivos y estrategia de tu empresa, incluyendo las mejoras identificadas en la primera fase.

Esta visión será el esqueleto de nuestra propuesta, y el documento a seguir por nuestro equipo para mantener el foco en lo realmente importante cuando estamos trabajando en tu proyecto.

3. El viaje
Desarrollo, Validación y Formación

En esta fase, ponemos a tu disposición instancias de desarrollo, pruebas y stage. Hacemos juntos un ciclo de despliegue de características nuevas cada 2 semanas:

  • Definición y Desarrollo de tareas: Basándonos en el documento de Visión de negocio, seleccionamos las tareas más prioritarias en función de la urgencia, esfuerzo y valor que aportan a tu negocio.

  • Validación y formación: Simulamos los procesos junto a los responsables usando tu nueva aplicación, formamos y probamos totalmente la integración con cada departamento.

  • Feedback: Escuchamos a tus empleados sobre el desempeño de los procesos implementados, y programamos mejoras y reparos para asegurar la máxima calidad.

4. Destino
Puesta en marcha

Nuestro procedimiento de despliegue en tu entorno de producción real se enfoca en minimizar riesgos y errores, garantizando la estabilidad y seguridad del sistema:

  • Importación de datos: Si no se hubiera hecho antes, trasladamos tus datos al sistema nuevo.

  • Validación final: Con todos los datos y características en el entorno de stage, probamos que funcionan correctamente los procesos completos.

  • Puesta en producción: Definimos una fecha y hora para el cambio a tu nuevo sistema, a partir de la cual se abandonan las antiguas herramientas.

  • Soporte al arranque: Una vez estás trabajando en tu nuevo sistema, nuestro equipo estará especialmente alerta para resolver todas las dudas y dificultades que puedan surgir.



Podemos ayudarte a mejorar tus procesos de negocio.

Hablamos de tu empresa?

CONTACTAR